jueves, 6 de septiembre de 2012

Lexmark abandona el negocio de las impresoras de tinta


Tal como se rumoreaba y veía venir, se confirmó a finales del mes de Agosto el anuncio por parte de Lexmark de unas medidas de reestructuración que incluyen la salida del desarrollo y fabricación de impresoras de inyección de tinta.


Estas acciones de reestructuración se espera que resulten en la eliminación de unos 1.700 puestos de trabajo en todo el mundo, incluyendo 1.100 puestos de fabricación.

Lexmark continuará proporcionando servicios de soporte y consumibles para su parque existente de impresoras de chorro de tinta.
También continuará comercializando sus excelentes impresoras láser, por lo que sólo afecta al mercado inkjet.

Una mala noticia para nuestro entorno ya que a partir de ahora contaremos con una opción menos a la hora de comprar una impresora de tinta, supondrá una menor competencia en el mercado de las impresoras de tinta, quedando como principales fabricantes: HP, Epson, Canon y Brother.

Fuentes: August 29, 2012 (U.S. edition of The Wall Street Journal)

1 comentario:

  1. Una pena que esta marca deje de fabricar impresoras a tinta. Una vez más los avances de las nuevas tecnologías dejan afuera a grandes ideas de un momento para pasar a algo más nuevo y que por más que sea para mejorar no esta bueno que se dejen empleados sin su fuente laboral.

    ResponderEliminar