miércoles, 5 de junio de 2013

Limpieza de cabezales en impresoras Brother

En impresoras de tinta Brother con el tiempo pueden aparecernos problemas de obturación de los cabezales de impresión (concretamente, el más problemático suele ser el cabezal de color Negro).

Fig.1 - Cabezal negro impresora Brother obturado o dañado


La solución a la que acudimos normalmente es realizar varias limpiezas de cabezales desde el menú de gestión de tinta en el propio panel de la impresora. Una vez realizadas 2 o 3 limpiezas el patrón debería mejorar y aparecer algo como:


Fig. 2 - Cabezal negro Brother que mejora tras limpiezas


Si el patrón no mejora, podemos realizar limpiezas de cabezal  más profundas desde el modo Maintenance (un menú de servicio técnico que traen oculto las impresoras Brother)
Recomiendo no entrar en el modo Maintenance si el equipo está en garantía, ya que supongo que anularíamos la misma. (Y la mejor forma de arreglar esto en el caso de que nuestro equipo esté en garantía sería recurrir al servicio técnico oficial de Brother y hacer valer la garantía)

Para entrar en el menú de mantenimiento:


Multifunciones MFC
Pulsamos la tecla MENU seguido de *2864, (en modelos con pantalla táctil pulsamos en la pantalla).
(Hay que hacer las pulsaciones seguidas y de forma rápida.)
Multifuncionales DCP
Presionamos Menu, Inicio Negro, y la tecla arriba 4 veces.


La pantalla mostrará MAINTENANCE

Método de limpieza (4 pasos):

  1. Modelos MFC Presionamos 76 en el keypad y mostrará el mensaje "Cleaning All". (modelos DCP, presionamos la tecla arriba para seleccionar 7 y presionamos Ok. Presionamos la tecla arriba para seleccionar 6 y presionamos Ok).
  2. Modelos MFC Presionamos la tecla 3 y el display indicará "Power__P All". (modelos DCP presionamos la tecla arriba para seleccionar 3 y presionamos OK).
  3. Presionamos la tecla Inicio Negro. La impresora completara una purga para tratar de deshacer la tinta obturada.
  4. Una vez que la purga se ha completado, salimos del maintenance mode y sacaremos un patrón de inyectores.

Para salir del menú de mantenimiento:

Introduciremos el número 99


Tips a tener en cuenta:

  • Las impresoras Brother están diseñadas para realizar limpiezas periódicas en los cabezales de impresión de forma automática. Siempre que la máquina no esté desconectada completamente de la corriente, entonces no realiza las limpiezas periódicas y puede obturarse la tinta en el cabezal de impresión.
  • Las limpiezas de cabezales consumen bastante tinta, más aún las limpiezas profundas realizadas desde el menú Maintenance.
  • Si pasadas 3 limpiezas normales y 2 limpiezas profundas realizadas desde el modo mantenimiento el patrón de inyectores no se parece al de la figura 2. Deberás ponerte en contacto con el servicio técnico oficial de Brother, seguramente el cabezal tendrá algún otro tipo de problema.
  • Procedimiento testado en modelos Brother DCP 135C, 165C, 375C, 385C, 395C, 585CW; Brother MFC 250C, 255CW, 290C, 295CN, 490CW, 495CW, 790CW, 795CW, 990CW, 5490CN, 5890CN, 5895CW, 6490CW, 6890DW (aunque debería funcionar en el resto).
  • En impresoras Brother aconsejamos el uso de consumibles originales o de alternativos de calidad contrastada y garantizada según normas ISO 24711 o DIN 33871-1. 

117 comentarios:

  1. gracias por la info, aunque el magenta sigue sin imprimir bien, espero no tener que gastar en cambiar el cabezal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en impresoras de gama baja inferiores a un coste de 100€ no suele salir a cuentas el cambio de cabezal por el coste que tiene el mismo.

      Eliminar
    2. Hola,tengo una impresora brother MFC-J6510DW y me esta manchando las orillas de las hojas de color negro desde el modo Maintenance pro sigo con el problema , me podría ayudar, gracias.

      Eliminar
    3. hola buenos yo tengo una brother mfc 9460 cdn y me imprime mal no saca los colores como los deberia imprimir como puedo solucionar mi problema.
      muchas gracias

      Eliminar
  2. Gracias....... me sirvió

    ResponderEliminar
  3. muy buen proceso, increible

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ME FUNCIONO EL APORTE PERO EL MAGENTA SIGUE MAL... PERO LOS DEMAS COLORES SI ESTAN FUNCIONANDO BIEN.. HABRA ALGUN OTRO TIPO DE LMPIEZA .. MUCHO MAS PROFUNDA O PARA ALINEA SOLO EL CABEZAL DEL COLOR MAGENTA... SOLO SI LA HAY SERIA TAN AMABLE DE AYUDARME ... GRACIAS POR EL MOMENTO.

    ResponderEliminar
  5. intente el proceso que aquí se recomienda, creo que es bueno, sin embargo el cabezal negro sigue imprimiendo mal, la falla comenzó después de que el sistema de tracción de hojas agarrara 4 hojas juntas, la impresión lógicamente salio mala y manchada, desde entonces solo el negro me da ese problema.
    Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maky, probablemente se habrá dañado el cabezal de impresión. Brother es una marca que da 3 años de garantía. Supongo que esta cubrirá la reparación de lo que me comentas.

      Si no es el caso y ya no la tienes en garantía lo mejor será que vayas pensando en cambiar de impresora, ya que la sustitución del cabezal de impresión suele ser tan costosa como la adquisición de una impresora nueva.

      Eliminar
    2. HOLA QUE TAL DE CASUALIDAD LOGRASTE RESOLVER TU PROBLEMA, CREO QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA,

      Eliminar
  6. Mi problema es con la Brother MFC6890 y no quiere reconocer el cartucho, a consecuencia de que fue retirado sin que la maquina asi lo pidiera. Que codigo sirve para este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, puedes probar a retirar los 4 cartuchos de la impresora. Apagarla. Y encenderla e instalarle los 4 cartuchos a ver si así hace la lectura de los 4 cartuchos y te reconoce el que te está rechazando.

      Eliminar
    2. si son de chip necesitas reseetearlo a mi me paso eso y compre el reseeteador y lo solucione en mexico te cuesta unos 300 o te cobran 50 por cada cartucho

      Eliminar
  7. Ahora no reconoce los cuatro, ya hice el procedimiento indicado varias veces; tal vez otras alternativas? . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que puedes tener alguno de los cartuchos dañado y por eso te tira el resto de cartuchos. Puedes probar a instalar los cartuchos uno a uno por el orden en el que te los demande la impresora y ver que sucede.

      Eliminar
    2. podría funcionar te un receteador de chip

      Eliminar
  8. Hola amigos, tengo una brother DCP6690CW, no me imprime el magenta, he realizado todas las operaciones que aconsejan en Brother, pero continúo sin poder imprimir con el Magenta, ¿alguien sabe de algún método manual, casero, que sea fiable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miki, no tengo buenas noticias.

      Bajo mi humilde opinión, cuando sólo es uno de los colores el que falla y después de varias limpiezas de cabezales el patrón de inyectores no mejora nada en absoluto y más aún si aparece totalmente en blanco como en la primera imagen de este post... el diagnóstico es cabezal dañado. O lo que es lo mismo, sustitución del mismo.

      Si tienes la impresora en garantía (2 años o 3 si registraste el equipo) adelante, si no está en garantía tendrás que pedir presupuesto al servicio técnico y comparar con el precio de un equipo nuevo similar (unos 130€) y ver si merece la pena.

      Ya se que lo habrás probado, pero si no es así te aconsejo que antes de abandonarla cambies el cartucho magenta por uno nuevo (aunque te indique que queda tinta) por si el cartucho tiene algún defecto de fabricación.

      Eliminar
  9. una pregunta realize todos estos pasos pero el color amarillo sigue sin funcionar el negro no salia nada y quedo a la perfeccion o tal vez esto solo es para negro?? si fuera asi en lujar de presionar inicio negro debo pulzar inicio color??? agradeseria su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, el tema de pulsar la tecla inicio negro no tiene nada que ver (es sólo la combinación de teclas necesaria para entrar en el menú mantenimiento).

      Puedes probar a reemplazar el cartucho amarillo por si no quedara tinta a pesar de que la impresora te indique lo contrario.

      Eliminar
  10. Hola amigos tengo una DCP 115C y mi pregunta es si hay forma de que imprima solo en negro y pasar de los colores y tambien si es posible que funcione tambien el escaner.

    Jorge. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias, fue mi salvacion, casi tiro mi impresora, pero con dos purgas quedo perfecta. Mil Gracias

    ResponderEliminar
  12. HOLA QUE TAL CREO TENER EL MISMO PROBLEMA QUE MAKI, TE COMENTO HACE TIEMPO SE ATORO UNA HOJA AL SACARLA EL NEGRO QUEDO UN POCO DESALIEADO, LA ALINIE CON LA FINCION QUE TRAE NO QUEDO PERFECTA, PERO ERA ACEPTABLE, AHORA DESPUES DE UN BUEN RATO REGRESO EL PROBLEMA PERO MUCHO PEOR HASTA LA IMPRESION EN DONDE SALEN LOS CUADRITOS ME SALEN TODOS BIEN EXCEPTO EL NEGRO APARTE DE QUE FALTAN UNOS QUE NO SE PINTAN SALEN TODOS CHUECOS, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR ES UN MFC 5890CN.

    ResponderEliminar
  13. hola amigos yo tengo una Brother MFC J615w multifuncional le instale el sistema de inyeccion continua y solo imprime color negro y los demas nada, le acabo de hacer limpieza de cabezal con los liquidos que venden para limpieza y aun asi nada, estaba inyectando el liquido con una jeringa para que disuelva las particulas secas si es q las hay, den me su opinion o una solucion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola amigos yo tengo una impresora brother MFC J615w el cual le instale el sistema de inyeccion continuo y solo imprime el color negro, compre un liquido para limpiar el cabezal y asi disolver las particulas secas que hay de las tintas de color pero aun asi nada sigue sin imprimir a pesar de que me reconoce los cartuchos y muestra en la pantalla como si siguen nuevos, por favor alguna opinion o solucion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA MFC-J870DW DE PANTALLA TOUCH TODA, QUE YA ME MARCA ABSORBENTE LLENO, SABEN COMO QUITARSELO, SE ENTRAR EN MODO DE MANTENIMIENTO Y BORRARLE EL CODIGO A OTRAS PERO ESTA VIENE CON EL TOUCH Y NO SE ENTRAR EN ESE MODO, GRACIAS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De primero desconectamos el cable alimentador de electricidad de nuestra impresora. Tanto podemos desconectar el conector de la impresora como directamente desde el alimentador de electricidad en nuestra pared. haga este paso con mucho cuidado para evitar daños por electricidad.
      Con la impresora desconectada precionamos y mantenemos precionado el botón de ON/OFF o Inicio dependiendo de cual sea la región de nuestra impresora.
      Con el boton ON/OFF o Inicio presionado conectamos el cable alimentador de electricidad, recuerden tener mucho cuidado al conectar este cable, puede sufrir una descarga electrica, tome precauciones.
      Cuando en la pantalla aparezca "Maintenance" o "Mantenimiento" dependiendo cual sea el idioma de la impresora o para que región este creada la impresora, soltamos el botón que tenemos presionado.
      Ponga con el teclado el numero "80".

      teclado impresora brother

      Ahora con el botón que indica abajo en el teclado de la impresora navegue hasta llegar a opción "Purge00xxx" entre.
      Con el teclado numérico entramos nuevamente los dígitos 2783. tienen que ser exactamente
      Presione el botón "Stop/Exit" y regresamos al menú de "Maintenance"o "Mantenimiento" luego presione en el teclado numero de la impresora "9" y "9" para salir de estado "Maintenance" o "Manteniento" apague y encienda la impresora nuevamente. El contador de paginas tiene que estar en "0" y su impresora trabajando nuevamente.

      espero que te sirva saludos

      Eliminar
    2. ya hice lo que me dices pero no me funciona tendras otra forma de entrar al menu de mantenimiento

      Eliminar
  16. me pasa lo mismo anonimo no se si ir a darle mantenimiento o q puedo hacer yo

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo un multifuncional Brother MFC-295CN, al intentar realizar una limpieza me manda un msg. Impos.Limpiar, sabes a que se debe?

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, tengo una Brother MFC5890CN. Cuando la conecto al enchufe, empieza a arrancar y sale mensaje de error en pantalla de la impresora: Cubierta abierta. Cierre tapa de Scaner. La he revisado y esta bien cerrada. Como puedo anular este error.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. no logro que me aparezca maintenance... lo hice una vez pero no entendí los pasos siguientes...
    tengo una brother dcp-165 c
    el color negro no funciona.....

    ResponderEliminar
  20. Hola, buen dia, realice todo el procedimiento pero al presionar inicio negro me aparce "print error" como puedo proceder.

    ResponderEliminar
  21. y cuando el que falla es el color cian que se deve hacer

    ResponderEliminar
  22. Tengo una BROTHER 6490CW, Y NO PUEDO NI HACER FOTOCOPIAS NI IMPRIMIR.
    SOLO HACE FOTOCOIAS EN MODO RAPIDO.

    Le he hecho de todo, solo me hace falta cambiar a cartuchos originales.

    La tiraría a la basura, pero me cabrea que en modo rápido imprima, y pase el papel sin atascarse mientras no quiere ni hacer impresiones de prueba para alinear los cartuchos.

    Gracias si me podeis ayudar

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo una impresora DCP-J315, he intentado de hacer esto de introducir los codigos y forzar la purga , pero al final del todo me sale un mensaje que dice PRINT ERROR, me deja hacer todos los pasos pero después me sale eso, y no se hace la limpieza, se me han secado los cabezales ya que ha estado tres semanas apagada del todo. Como puedo proceder? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola tengo una brother DCP 6690CW y no consigo entrar en el modo MANTENIENCE.
    Una ayudita por favor

    ResponderEliminar
  25. HOLA MIRA TENGO UNA BROTHER MFC J6510DW Y YA HICE EL PROCEDIMIENTO SEÑALADO MI PROBLEMA ERA QUE EL COLOR AMARILLO NO IMPRIMIA NADA HI CE LO QUE COMENTAS Y SIGUE SIN IMPRIMIR ESE COLOR COM LOS OTROS TRES NO TENGO PROBLEMA SOLO CON ESTE QUE PUEDO HACER ???

    ResponderEliminar
  26. No puedo entrar en el modo Maintenance, ya hice lo que dices en el post! Que puedo hacer.?

    Mi impresora es una brother MFC J870 DW

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. hola tengo una brother mfc-j825 que imprime mal el color cian .hice la limpieza,compre tinta pero sigue igual .que tendria que hacer para que se arregle .gracias

    ResponderEliminar
  28. mi impresora brother j615 imprime doble escritura cuando envias documentos pero cuando realizas algun reporte desde el menu la impresion sale bien. podrian decirme porque hace esto

    ResponderEliminar
  29. Hola. al intentar entrar en modo mantenimiento me dice "error general"
    Aun asi le doy al 76 y entra a hacer el proceso. ¿saben que puede significar el "error general"

    ResponderEliminar
  30. gracias, con la limpieza profunda funcionó de maravilla

    ResponderEliminar
  31. Gracias, por este aporte.Me he quedado boquiabierto con lo claro y facil de tu explicacion, y alucinado del resultado con solo una limpieza profunda.Eskerrik asko!!!

    ResponderEliminar
  32. hola buenas tardes, pues voy a limpiar mi impresora mfc j 2850w, es de tactil pero no sale menu, como le puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo la MFC5490CN. LLevo con ella unos 3 años y hasta hace poco todo bien. Empezó a fallar el color negro. Hice numerosas limpiezas normales y también entrando en el menú de mantenimiento pero no mejoraba nada. Hice tambien lo del secador pero seguía imprimiendo mal y al día siguiendo el negro ya no se notaba casi nada. Estaba ya decidido a deshacerme de ella y comprar otra pero de pronto se me ocurrió una idea: aspirar la tinta negra del cabezal a través del pitorro que conecta con el cartucho. Lo hice con una geringuilla de las que vienen con la tinta para recargar, introduje la geringuilla en el pitorro y aspiré varias veces hasta que ya ni siquiera manchaba, limpié los restos de tinta y concecté el cartucho de nuevo. Después de hacer dos limpiezas normales y una impresión de prueba empezó a aparecer el color negro pero no lo suficiente, hice otras dos limpiezas entrando en el menú de mantenimiento, probé a imprimir algún documento y... ¡sorpresa! imprime perfectamente, al menos por ahora. Observaré en los próximos días a ver que pasa. Espero que salga bien y espero haber ayudado a alguien.

    ResponderEliminar
  34. hola, cabezal malo color amarillo, saludos.

    ResponderEliminar
  35. hola buen día mi problema es que el cartucho CYAN no esta funcionando, al imprimir. estoy realizando la opción del mantenimiento profundo, cuando termina de purgar me manda algún mensaje, por que estan parpadeando los botones de fax, scan, copy, photo capture; y en la pantalla me dice power- p all: la impresora es MFC-J671O
    DW soy ELsi gracias

    ResponderEliminar
  36. Alguien puede ayudarme tengo una broter 165 C la misma aparece IMPOS. IMPRIM. 4F no puedo encontrar la falla ni como solucionarlo no en la guia de usuario alguien sabe como puedo hacer para solucionar el problema gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa exactamente lo mismo y no doy con la solución, ya no me deja ni si quiera escanear. He hecho lo del mantenimiento y ni con esas, el problema persiste

      Eliminar
  37. hice el mantenimiento pero el negro y azul no aparecen, crees que se puede solucionar con cartuchos nuevos?

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo la dcp 165 y no me sale mantenimiento.Por favor si alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo un multifuncional Brother modelo MFC-J825DW y lleva meses dandome problemas con el color magenta, me imprimi en naranja o con rayas amarillas, la compre hace aproximadamente hace año y medio o menos y me fallo como a los 6 meses, la lleve a donde la compre para hacer valida la garantia pero me dijeron que no se podia, total me hicieron pagar bastante (casi la mitad de lo que me costo) y segun la repararon, le hicieron una limpieza profunda y no se que mas cosas, me dijeron que tenia que imprimir siempre en maxima calidad para que no fallara, al poco tiempo empezo a fallar de nuevo el magenta al imprimir y bueno sacar una copia a color ya no salen iguales, la vdd ya no la quiero llevar de nuevo ahi por que seguro me van a querer sacar mas dinero, que consejo me podrian dar o que problema tiene mi multifuncional???? espero su respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. buenas tardes tengo una impresora brother MFC-J6510DW a la que le realice limpieza de cabezales y estuvo trabajando sin problemas cuando la tenia desarmada y conectados todos los cables y bloqueados los sensores para poder realizar dichas tareas, más sin embargo, no pude destapar al 100% el cabezal por lo que decidi reensamblarla, PERO AL MOMENTO DE ENCENDERLA NUEVAMENTe hora ME MARCA UN error 48, YA inclusive la desarme nuevamente y me sigue marcando el error 48, me podras apoyar..? ya revise que no haya nada obstruyendo el cable, tambien limpie las cintas de guia y nada.. que podra estar sucediendo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. disculpa, como puedo entrar al modo mantenimiento en una brother mfc j285dw???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en algunos modelos solo hay que presionar en el boton de la casita,
      dejarla presionada hasta que salga un recuadro en NEGRO, luego dejar presionado en la casilla que NO tiene nada de datos y te saldra el modo de mantenimiento.

      espero y esto pueda ayudar a otros usuarios mas

      Eliminar
  42. Muchas gracias por la información, muy completo y útil. Es recomendable cada no más de 50 impresiones hacerle una limpieza de cabezales para que no sea tan difícil debido a la acumulación de tinta obstruida. Las Impresoras Laser traen un sistema de limpieza de cabezales moderno, que permite con mayor facilidad la limpieza de la misma. Es importante mantener limpia la misma y no dejarse estar.

    ResponderEliminar
  43. Excelente remedio para mi problema... No imprimía el color negro, solo en modo fotografía y con la limpieza profunda ya me imprime normal. Y pensar que los de servicio técnico de brother me dijeron que tenía que remplazar el cabezal por uno nuevo

    ResponderEliminar
  44. hola amigo cuando imprimo la hoja salen rayas blancas horizontales que debo hacer?

    ResponderEliminar
  45. Hola no sé si alguien me puede ayudar mi impresora es brotbher MFC-240 C USB PRINTER y me sale en la pantalla imposible Limpiar no sé lo que hacer. No soy muy buena en esto de informática.

    ResponderEliminar
  46. ya hice todo lo que dice de la limpieza del cabezal, pero me sigue apareciendo el error 4F ahora que hago??

    ResponderEliminar
  47. mis hojas salen totalmente en negro, y una duda despues de entrar al modo mantenimiento que hago, hasta cuando apago la maquina?

    ResponderEliminar
  48. Hola, tengo una brother J870 y quisiera saber si se puede calibrar los colores ya que en modo fotografía el negro sale con un tono verdoso. Y en impresión normal de documentos si sales negro puro. Si es posible solucionar eso gracias.

    ResponderEliminar
  49. hola mi impresora es la mfc-j475 pero no kiere imprimir nada me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  50. Funciono perfectamente para color cyan. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola mi problema es que el cartucho negro no me imprime nada, he seguido en modo mantenimiento todos los pasos, lo he realizado varias veces sin resultado, he cambiado el cartucho por otro sin resultado. Alguien que me pueda ayudar, gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola tengo una brother DCP-J925DW, no imprime bien el color negro, he realizado todo tipo de limpiezas, pero no soy capaz de efectuar la limpieza profunda que mencionas desde el menú MEINTENACE. No entiendo lo de las teclas que debo apretar.
    Alguien me puede ayudar......
    Gracias

    ResponderEliminar
  53. Cambie el cartucho de tinta negro y dejo de imprimir este color. No sabia que hacer por que empleaba la impresora con urgencia. Segui las indicaciones y volvio a funcionar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola. Tengo un brother DCP_J140W Y NO PUEDO ENTRAR AL MODO MANTENIMIENTO GRACIAS

    ResponderEliminar
  55. Hola. Tengo un brother DCP_J140W Y NO PUEDO ENTRAR AL MODO MANTENIMIENTO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando prendida la desenchufas de la corriente electrica y la volves a enchufar mientras tenes apretado el boton de menu, ahi entras a modo mantenimiento. Suerte.

      Eliminar
  56. Gracias!!!!!! me ha funcionado, ya pensé que tenía que cambiar el cabezal.....
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  57. holaa buen dia, tengo una impresora brother mfcj710dw y no anda el magenta, cuando el hag la limpieza empieza a andar lo mas bien, imprime perfecto, pero psado un rato deja de andar nuevamente y otra vez le tengo q hcer limpeiza....q puede ser?

    ResponderEliminar
  58. Hola amigos, tengo una brother MFC J615W y al irme ahora de vacaciones apagué todo sin acordarme que durante los 15 días que estaría de vacaciones, la impresora no podría hacer las tareas de limpieza al estar apagada. Total que al volver, el negro no imprimía bien y limpié bastantes veces pero nada :(. En contré esta página y he hecho lo del mantenimiento pero después de limpiar 3 veces ahora no salen ni los puntitos que salían. Podéis ayudarme a ver qué hago?.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAS SOLUCIONADO EL PROBLEMA? YO TENGO UNA MFC-J450DW, LA DEJE DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD Y EMPEZÓ IMPRIMIENDO BIEN, AHORA NADA!!!

      Eliminar
    2. LOGRASTE COMPONERLA? ME HA PASADO LO MISMO...

      Eliminar
    3. HAS SOLUCIONADO EL PROBLEMA? YO TENGO UNA MFC-J450DW, LA DEJE DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD Y EMPEZÓ IMPRIMIENDO BIEN, AHORA NADA!!!

      Eliminar
  59. no ma gracias por el dato ya la queria tirar

    ResponderEliminar
  60. acabo de hacerlo y de momento funciona

    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  61. Funciona muy bien gracias deseo saber como reiniciar los contadores de ajustes de usuario Brother dcp 140 w

    ResponderEliminar
  62. hola tengo una brodher mfc 290c y me saca las copia en blanco y negro como si tuviese un fondo gris y a color me sale alrededor un fondo azul pequeño me gustaría se me pueden ayudar en esos detalles gracias de antemanos

    ResponderEliminar
  63. TENGO LA IMPROSORA BROTHER DCP 150C Y ME DA ERROR DE TODOS LOS CARTUCHOS DICIENDO QUE HAY QUE REPONERLOS Y ESTAN LLENOS QUE PUEDO HACER ? GRACIAS

    ResponderEliminar
  64. buenos dias tengo una impresor brother mfcj870dw pero me marca error en la tinta amarilla tengo cartuchos rellenables compatibles pero ya intente quitarlo y ponerlo nuevamente y sigue marcando el error en ese cartucho, no se que debo hacer gracias

    ResponderEliminar
  65. Gracias por todo ,vuestra solución me ha venido muy bien para recuperar la impresora ,hay que ver con los menus ocultos de fabrica para mantenimiento.Volvi a imprimir con el negro que estaba obturado.

    ResponderEliminar
  66. tengo una impresora brother mfc-j430w, e imprime mal si la mando de la compu, ya intente con dos compus diferentes y una lap y sigue igual, pero si la mando del móvil sorpresa, imprime bien, que problema será, la tengo conectada por wifi

    ResponderEliminar
  67. A la hora de entrar a modo mantenimiento en una mfc j6710dw me aparece machine error F8 alguien sabe a que se debe.
    Gracias

    ResponderEliminar
  68. hola tengo una impresora brother MFC-J6920DW, pero no me aparece el menu o nose donde se encuentra para hacerle el procedimiento del mantenimiento.......

    ResponderEliminar
  69. Mi impresora MFC-J6710DW no imprimía en negro pese a haberle comprado los cartuchos de tinta originales, seguí las indicaciones dadas y limpie solo el cabezal negro 3 veces, y se soluciono el problema. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  70. como ago para arreglar mi impresora brothers estaba conectado con mi laptop pero de ahi vino mi amigo y lo apago de ahi se puso negro y solo sonaba

    ResponderEliminar
  71. extraordinario... utilizamos la impresora para las facturas electrónicas y necesitabamos con urgencia solucionar el problma de la tinta y esta guía ha sido muy útil... nunca algo fue tan simple y de tanta ayuda, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  72. HOLA BUENAS TARDES A TODOS, TENGO UNA IMPRESORA MFC-J450DW APARECE EN ERROR GENERAL 46 YA LA RESETEE PERO AUN SIGUE IGUAL LA ENCIENDO Y ME APARECE ABSOVER TINTA LLENA Y QUE CONSULTE GUIA DEL USUARIO, Y NO PERMITE AVANZAR MAS LE DOY MANTEMIENTO PERO INMEDIATAMENTE ME APARECE ERROR GENERAL 46 Y LE DOY 80 Y EL PURGUE ESTA EN CEROS QUE PUEDO HACER YA INTENTE DE TODO GRACIAS

    ResponderEliminar
  73. hola buenas tardes tengo una impresora MFC-J450DW YA LA RESETEE PERO NO ME PERMITE HACER NADA SIGUE CON LA LEYENDA ABSORB TINTA LLENA YA LE DI CODIGO 80 EL PURGUE APARECE YA EN CEROS PERO NO ME DEJA HACER NADA QUE HAGO AYUDENME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  74. saludos! es urgente! alguien que me pueda ayudar.
    Tengo una Brother MFC-J4420DW. Ya segui todas las instrucciones pero llego hasta "Power__P All". NO entiendo o no se la parte de "Presionamos la tecla Inicio Negro" o no la se ubicar en mi impresora

    ResponderEliminar
  75. Hola, tengo una impresora brother mfc-j430w, los colores estan bien, mi problema es el negro, el padron del negro sale un poco peor que el de la foto de aqui, ya le e echo varias limpiezas desde el menu y mejoró algo, al imprimir escritos no suelo tener problemas, pero al imprimir una foto en blanco y negro hace muchas rayas horizontales, e hecho el proceso que pone aqui, pero no a servido de nada, sigue igual, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  76. Buenos dias me pueden ayudar tengo un multifuncional brother mfc-6410dw cuamdo quiero sacar copias a blanco y negro me las saca con rayas horizontales le hago la conprobacion de calidad la mamdo a limpiar dos tres veces y lo mismo q hago tiene unos cuatro meses q le compre el juego de cartuchos recargables en impresiones a color si me imprime bien solo cuando quiero sacar fotocopias en negro me salen las rayas ayuda x fis

    ResponderEliminar
  77. ALGUIEN PUEDE COMENTAR ALGO SOBRE EL ERROR 4F Y DE ESTA FORMA HACER FELÍZ A LOS MUCHOS QUE ESTAMOS EN ESA DESESPERADA SITUACIÓN Y QUE NO ENCONTRAMOS ABSOLUTAMENTE NINGUNA RESPUESTA EN INTERNET????PORFA HELP!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes tengo un multifuncional brother mfc_j6510dw me esta sacando fotocopias con rayas la mando a limpiar y me hace lo mismo la utilizo mas qnada para fotocopias las impresiones salen bien me pueden ayudar x fa tiene cartuchos recargables

    ResponderEliminar
  79. hola tengo una brother dcp165c que me imprime mal en negro he hecho limpieza y alineado y sigue imprimiendo doble las letras que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  80. Mi impresora BROTHER MFC-295CN no la uso desde hace 2 años, ahora le compre tinta nueva y no imprime nada, que puedo hacer=

    ResponderEliminar
  81. que tal graciaspor el aporte pero el negro sigue sin imprimir que hago?

    ResponderEliminar
  82. buen dia, se puede limpiar el sensor del cartucho negro de una dcpj100 de brother? y como? creo que le salpico un poco de tinta

    ResponderEliminar
  83. hola mi impresora brother dcp-j140w imprime borroso el negro y clarito como gris que puede ser ya le hise alineamiento varias veces

    ResponderEliminar
  84. hola podría alguien hacerme el favor de orientarme, tengo impresora MFC-J6510DW me indica imposible impr.76 ademas no agarra las hojas, es como si saltara el cabezal. gracias.

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes
    Tambien tenemos problemas de impresión con una MFC5460CN
    solo imprime bien en modo calidad alta
    En modo normal o rápido sale todo borroso
    hemos hecho la limpieza que se dice pero nada

    ResponderEliminar
  86. Gracias por la info de limpieza profunda.Vuelve a funcionar

    ResponderEliminar
  87. hola, disculpa la tinta que se purga sale de la impresora o queda dentro de la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se queda dentro de la misma en unas almohadillas. Con el tiempo hay que cambiarlas.

      Eliminar
  88. hola tengo un brother mfc j67200w y me imprime y copia desfasada es decir brincada ____-______-____ algo asi como lo quito o que le hago gracias

    ResponderEliminar
  89. hola tengo una impresora brother mfc j67200w al copiar o imprimir la hoja me sale como brincada o desfasada al asi ______-________-______ que le puedo hacer ayuda por favor gracias

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias, me ha vuelto a funcionar el color magenta!!,y no había forma de que se limpiara el cabezal con la limpieza tradicional.

    ResponderEliminar
  91. ami me pasa que en loo que imprimo me dice "confidencial" y no me agarra los colores bien y ya la eh limpiado varias veces me dicen una solucion? gracias

    ResponderEliminar
  92. hola, mi dcp t300 me sale ink low yellow y tambien pasa con el cyan y eso que los tengo recargados, ayuda no me deja hacer nada :c

    ResponderEliminar
  93. Hola buenas, tengo una brothers MFC 5890 CN y empezo haciendo ruidos raros pero imprimia, de repente un dia me aparecio "Imp. Imprimir 50" en fondo amarillo y desde entonces dos tecnicos me la desahuciaron, dicen q es por el cabezal, q en mi pais no venden piezas de esta marca. Esta impresora me la mandaron de España en barco e imagino q en el camino con los movimientos se puso de cabeza todo porque olvidaron quitar los cartuchos de tinta.

    ResponderEliminar