sábado, 4 de junio de 2011

Impresora Multifunción Brother DCP-J125

En esta ocasión os presento una multifunción de tinta para uso doméstico totalmente recomendada por varios motivos que sabemos que os inquietan:

La Brother DCP J125 se trata de una multifunción con cartuchos independientes y alternativas económicas y con un cartucho de negro muy generoso (30 mililitros de tinta en su versión compatible). Os remitimos al reportaje en nuestro blog en el que presentábamos dichas alternativas y sus precios con unas capacidades de escándalo: Cartuchos LC-985


Imprime "temporalmente" en modo sólo negro, podremos imprimir con el cartucho de negro teniendo los demás colores agotados.



Ideal para estudiantes, autónomos... para un volumen moderado de impresión y que sin renunciar a la impresión a color necesitan una impresora económica pero que no por ello luego el coste del consumible no se nos dispare.
Dispone además de la tan demandada función de impresión en "Modo SÓLO BK" (imprimirá "temporalmente" en negro aunque se quede sin alguna tinta de color)
 

Multifunción Brother DCP-J125
Hasta 25 páginas por minuto
Modo de impresión SOLO NEGRO
Conexión USB 2.0
Controladores: Windows®2000/XP/Vista/7; MacOSX 10.4.11, 10.5.x, 10.6.x
Dimensiones: 390(Ancho) x 368 (Fondo) x 150 (Alto)mm

PVR: www.brother.es






Su velocidad de impresión es normal y además es de fácil instalación (es compatible con la mayoría de sistemas operativos, incluso los más modernos).

Aquí os dejo una tabla con las características principales de la impresora:

MarcaBrother
ModeloDCP-J125
TipoImpresora multifunción sin fax de inyección de tinta a color
ResoluciónHasta 1200 x 600dpi
Rendimiento
- Memoria(estándar): 32MB 
- Velocidad máxima de impresión en color A4: 25ppm 
Manejo de papel
- Entrada de papel hasta 100 hojas
- Salida de papel hasta 50 hojas
- A4, LTR, LGL, EXE, A5, A6, foto 10 x 15cm, tarjeta Index, postal, sobres y

otros tamaños
- Tipo de soporte normal, tinta, satinado, transparencias
Conectividad y compatibilidad
- USB Alta Velocidad 2.0
- Lector de tarjetas de memoria
- Controladores para Windows®2000/XP/Vista/7 ; Mac OS X 10.4.11, 10.5.x, 10.6.x
Otras características
- Tecnología: Inyección de tinta
- Dimensiones: 390(An) x 368 (F) x 150 (Al) mm
- Peso: Aproximadamente 6,8 kgs

A destacar: Impresión super económica y el modo de impresión sólo en negro.
En contra: Un poco justa de resolución para la impresión de fotografias.

Añado este enlace con la descarga de la hoja de producto de Brother en pdf: DCP_J125.pdf

19 comentarios:

  1. Desde Brother España queremos agradeceros que os hayais hecho eco de este equipo multifunción que, como bien decís, está totalmente recomendado para estudiantes y autónomos y cualquier profesión que requiera velocidad y calidad de impresión a un precio ajustado.
    Asimismo, os invitamos a conocer todas nuestras novedades a través de nuestro blog (http://blog.brother.es/) y los canales de Brother en Facebook y Twitter.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el agradecimiento, la verdad es que desde La Tinta Aragonesa nos gusta impulsar los productos de impresión de Brother porque son equipos que sin ser a lo mejor tan económicos como algunos de otras marcas creemos que son de una más alta calidad.
    Amén de un servicio técnico que siempre que hemos tenido que mandar alguna impresora en garantía ha respondido siempre de una manera muy eficiente.
    Estaré al tanto de vustro nuevo blog, mucha suerte con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    buscando por internet una solución para mi problema con la impresora Brother DCP-125, he visto vuestro blog. El tema es que en mi caso no me deja imprimir en modo sólo negro si uno de los cartuchos está agotado. Ya me paso la primera vez e incluso tuve que devolver la impresora por que al ponerle al final los cartuchos nuevos, no salía tinta y los cabezales por lo visto estaban mal (y eso que jamás los dejo destapados para evitar que se sequen), total que tengo tinta de sobra negra, magenta y cian y no puedo imprimir en modo solo negro. Estoy bastante a disgusto con esta impresora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, primero agradecer tu comentario en nuestro blog. Espero que te guste nuestro trabajo. Ahora profundizo sobre tu problema:

      El modo "solo bk" de Brother es una función y solución "temporal" a nuestro problema de falta de uno de los cartuchos de color. Profundizo un poco más sobre el significado de temporal:

      El equipo con algún cartucho de color agotado puede seguir imprimiendo en modo solo bk hasta que el cartucho de negro que tenemos instalado en ese momento se agote completamente, después tendremos que instalar todos los cartuchos agotados.

      A tener en cuenta:
      El modo "solo bk" quedará inoperativo en el momento que abramos el alojamiento de los consumibles y extraigamos alguno de ellos.
      El modo "solo bk" quedará inoperativo si desenchufamos la máquina de la red eléctrica.

      Espero haberte ayudado, recibe un cordial saludo Ana.

      Eliminar
  4. Brother j-125 no reconoce el último cartucho instalado y me muestra imposible impr4.F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, malas noticias me temo. El error 4F indica un problema con el cabezal de impresión. Puedes acudir al servicio técnico (te saldrá más caro que una impresora nueva).
      O puedes intentar acceder al menú de servicio de la impresora y tratar de resetear el error. (en algún foro encontrarás la manera de hacerlo)

      Eliminar
    2. Si es de tinta continua intenta bajando la palanca de la tapa en la parte de las tintas, bajala y te dira que retires los cartuchos, ve sacandolos conforme te muestra en la pantalla, luego repite el proceso para ponerlos, reinicia el contador de impresiones. http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15484131/Reset-impresora-Brother-DCP-J125.html

      Eliminar
  5. HOLA AMIGOS YO TENGO UNA IMPRESORA BROTHER DCP-J125 NO QUIERE IMPRIMIR EN BLANCO Y NEGRO QUE PUEDO HACER :( ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no imprime en negro deberías de hacer un par de limpiezas de cabezales desde el menú "gestión de tinta". Si después de haber hecho un par de limpiezas sigue sin imprimir nada de negro lo mejor es que acudas al servicio técnico oficial de Brother, pues ofrece 2 años de garantía en sus productos y te atenderán y solucionarán el problema.

      Si por el contrario, tu equipo ya no está en garantía, puedes probar a realizar una limpieza de cabezales más profunda que se puede realizar desde el menú mantenimiento de servicio técnico que albergan las impresoras brother.

      Eliminar
  6. hola amigos, tengo una Multifuncional Brother DCP-J125, no reconoce el cartucho del color magenta, me aparece un mensaje que dice: "no puede imprim. sin suficente tinta para calidad de impr. cambiar cartucho". Pero el cartucho tiene suficiente tinta ( son cartuchos especiales para inyección continua, recargables), que puedo hacer?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, aunque son cartuchos que no llevan chip incorporado si que me he encontrado a veces que al meter un cartucho nuevo la impresora no detecta la tinta del cartucho y aparece dicho mensaje aunque está repleto de tinta. Normalmente se ha solucionado cambiando el cartucho por otro nuevo. Supongo que tendrás que hacerte con otro cartucho de magenta nuevo (adaptado). También puedes probar a engañar a la impresora probando con otro cartucho (compatible u original) para tratar de resetear el error.

      Eliminar
  7. ola como puedo resolver el problema inicio imposible 4f me indica que vea solución de problema en guía de usuario, pero la guía no viene nada respecto a solucionar erro 4f, alguien podría indicarme como resolver este detalle, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el error 4F en impresoras brother según el manual de usuario significa "Existe un problema con el cabezal de impresión". Y la solución al problema "Por favor contactar al Departamento de Servicio al Cliente de Brother desde "Contactenos".

      En principio lo primero a probar sería hacer un reset de la impresora. Trataré esta semana de decirte como hacer ese reset que he visto, probándolo primero en la impresora que tenemos de pruebas en el taller.

      Eliminar
  8. ola como puedo resolver el problema error 4f me indica ver solución de problema en guía de usuario, pero la guía no dice nada al respecto de solucionar problemas de la impresora con error 4f, alguien podría indicarme como solucionarlo, es Multifuncional Brother DCP-J125

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una brother dcp-j125, el botón de menú no funciona dejo de hacerlo, existe otra forma de limpar cabezales que no sea a traves de este boton?????

    ResponderEliminar
  10. Solución al problema Imposible Impr. 48

    ResponderEliminar
  11. mi impresora bother no enciende para nada,que le sucede?

    ResponderEliminar
  12. no enciende mi ipresora,que solución me dan?es un brother 125

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos quiza me pudan ayudar tengo una brother dcp-j125 y en su pantalla sale limpieza impos 50. gracias por la ayuda

    ResponderEliminar