jueves, 5 de julio de 2012

Concepto SWYP - Lo que imprimes es lo que ves

Muchos de nosotros estamos de acuerdo en que las impresoras domésticas están estancadas hace mucho tiempo. El aumento de los costes de impresión y el medio ambiente tienen un futuro sombrío para el mundo de la impresión como la conocemos hoy día.

El problema de las impresoras como apuntan los chicos de Artefact es simple: otros medios avanzan como los libros digitales, los reproductores de música, etc... Sin embargo las impresoras se estancan y no avanzan en cuestiones como la usabilidad y la simplicidad a la hora de imprimir.


El proceso de impresión debería ser sencillo, intuitivo y debe simplificarse en gran medida para mejorar la experiencia del usuario a la hora de realizar trabajos de impresión como nos muestra el siguiente vídeo:



Simplicidad total en el diseño.

Edición e impresión radicalmente sencilla: queremos ver en pantalla exactamente lo que se reflejará en la página impresa que obtendremos. Hacerlo lo más simple posible para editar y dar formato a la impresión, de esta forma evitaremos la frustración y la pérdida de impresiones no deseadas.

Máxima conectividad.

Eliminamos completamente los cables, tanto con dispositivos externos como con el ordenador, ya está bien de conexiones con miles de conectores distintos para cada dispositivo.
Potenciamos la conectividad con la Web y con las principales aplicaciones como son Facebook, Flick, etc. Realmente es ahí donde almacenamos nuestras fotos.

Usabilidad en la impresora.
  • Interfaz visual en la pantalla táctil con sólo opciones directas, concretas y necesarias en cada momento del proceso de impresión.
  • Bandeja de papel atractiva, accesible y que no moleste.
  • Claridad en la información sobre los niveles de tinta y de papel disponibles en la impresora.
  • No hay botón de encendido/apagado, el mero hecho de plegar o desplegar la bandeja de papel indica si vamos a emplear el dispositivo.

SWYP ilustra que es posible innovar en mercados muy maduros y estancados. Ahora que sabemos que es posible revitalizar un producto que ha perdido su atractivo para el consumidor sólo nos cabe esperar a que los grandes fabricantes como HP, Epson, Canon, Brother o Lexmark se pongan las pilas y contacten con estos chicos de Artefact para que deje de ser un prototipo y pase a ser una realidad en nuestros escritorios...

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