martes, 25 de junio de 2013

Coste de los cartuchos Vs. Coste por página

Por suerte, después de nuestros avisos a clientes, atrás va quedando el día en el que los compradores únicamente mirábamos el precio de la impresora a la hora de comprar una nueva. Hemos ido escarmentando y cada vez somos más los usuarios que antes de comprar una nueva impresora, nos acercamos a ver cuanto nos costarán los cartuchos para la misma.

Equilibrio entre precio y rendimiento
Equilibrio entre precio y rendimiento es la clave
Pero ni aún así estamos a salvo de caer en el mismo error. Y es que los fabricantes saben que hemos ido aprendiendo y nos hacen volver a caer en la misma trampa.

Lanzan al mercado impresoras que utilizan cartuchos baratos pero con muy poca tinta en su interior.







Solución: informarnos un poco más y mejor. Ahora tendremos que mirar el rendimiento en páginas impresas para que no nos den gato por liebre. Ya que en nuestras tiendas de venta de consumibles hemos pasado de la exclamación "Que caro es el cartucho para mi impresora", a la siguiente "No me duran nada estos cartuchos".

Algunos consejos:

  • Ante la compra de una impresora nueva elige bien el tipo de impresora acorde a tus necesidades de impresión. (No comprarías un utilitario para hacer mudanzas, ni un camión para circular por la ciudad)
  • Infórmate del rendimiento de los cartuchos que incluye la impresora nueva. La mayoría de modelos de impresora actuales vienen de serie con los llamados "cartuchos de cortesía"
  • Infórmate también del rendimiento en páginas impresas de los cartuchos que empleará después de que se nos agoten los cartuchos que trae la impresora. (normalmente este rendimiento viene expresado en páginas impresas al 5% de cobertura)
  • Pregunta también en alguna tienda especializada en la venta de consumibles si existen alternativas o cartuchos reciclados para esa impresora

2 comentarios:

  1. Buenas Tardes Amigo; primero quisiera felicitarte por tu pagina, realmente eres el eslabon perdido de tantas limitaciones que tenemos en cuanto a impresoras y por demas,debido a dejarnos guiar de las ofertas en color amarillo todavia; Mi gran Duda radica en la EPSON XP-702 ... esta es la pagina que me da el rendimientos de los cartuchos http://latin.epson.com/Productos/Consumibles/Tintas/Cartuchos-Epson-T269320 ... pero no lo se imterpretar que me indica esos numeros es el equivalente a fotos, a documentos con algunas imagenes es un valor medio o maximo.... de verdad quisiera despejar esta duda porque me tiene dilapidando tiempo de tanto pensar. Agradeciendo tu buena voluntad de apoyar a la gente cibernauta me despido hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo, las páginas ofrecidas por el fabricante son ofrecidas en base a una cobertura del 5% de la página. En el siguiente enlace a un post en el que hable sobre ello te quedará claro cuantas páginas aguantarán esos cartuchos que me comentas.

      Eliminar