jueves, 27 de septiembre de 2012

Catucho Reciclado vs Rellenado

Cuando hablamos de recargar nuestro cartucho nos viene a la cabeza la típica jeringuilla y la aguja pinchando el cartucho. Nada más lejos de la realidad. En el mercado podemos encontrar 2 soluciones muy distintas en cuanto a calidad y garantía a la hora de recargar nuestros cartuchos de tinta agotados:
  1. Rellenado del cartucho: Bien mediante kits de rellenado de cartuchos (jeringa y guantes en mano), o sitios express, inyectamos tinta por algún orificio a nuestro cartucho.
  2. Remanufacturado profesional del cartucho: Llevado a cabo por profesionales del sector del reciclado de cartuchos, ayudados por tecnología y maquinaria específica y empleando carcasas originales limpias y testadas y materias primas de calidad.
Como una imagen vale más que mil palabras te mostramos a continuación el interior del cartucho de tinta HP nº 300 para entender el porque no es lo mismo rellenar un cartucho que reciclarlo profesionalmente:

Interior cartucho HP 300
Este es el cartucho original HP nº300 sesgado visto de perfil. Podemos apreciar dos tabiques de plástico verticales y la mini-esponja capaz de almacenar 6.5 mililitros de tinta, pero que viene sólo con 4 al comprarlo.
Podemos imaginar porque nos dura poco cuando nos "rellenan" este cartucho.





Dentro del cartucho HP 300XL
En esta ocasión podemos ver el cartucho original HP nº300 en su versión XL en el cual el fabricante ha quitado uno de los dos tabiques de plástico (manteniendo el otro) y ha incluido una esponja capaz de almacenar 13.5 mililitros de tinta y que viene con 12.






Interior cartucho remanufacturado profesional
 Este es el cartucho HP 300 reciclado que vendemos en La Tinta Aragonesa, partiendo de una carcasa original virgen y previo testeo y limpieza del cabezal de impresión: se retira la tapa superior, eliminamos el/los tabiques según modelo, sustituimos la esponja por una que aprovecha íntegramente el hueco del cartucho y lo llenamos con 18 ml de tinta de alta calidad. Sellamos y protegemos el cabezal.




En La Tinta Aragonesa vendemos cartuchos reciclados de máxima calidad, remanufacturados por profesionales del sector y los ofrecemos con total garantía (1 año) de funcionamiento.

Que no te vendan rellenados, ¡Pide remanufacturados!

1 comentario:

  1. si al ingresar una aguja por el orificio superior se supone debe salir manchada, pero si no sale manchada y se siente algo duro al penetrar es porque esta seco o caducado el cartucho?????????????????

    ResponderEliminar