miércoles, 21 de marzo de 2012

Impresora Multifunción HP DeskJet 1050A

La multifuncional HP DeskJet 1050A es una impresora recomendada para particulares que requieran una impresora multifuncional capaz de imprimir, escanear y fotocopiar documentos cotidianos de una forma rápida y sencilla.

Para impresión doméstica ocasional: (extractos bancarios, fotocopia del DNI, declaración de la renta, el billete de las vacaciones o los cupones de dto.)

Multifunción HP DeskJet 1050A

Hasta 12 páginas por minuto (borrador)
Imprime con un solo cartucho instalado 
Conexión USB 2.0 Hi-Speed
Controladores: Windows®XP SP2/Vista/7; MacOSX 10.5.x, 10.6.x
Dimensiones: 427mm ancho x 470mm fondo x 249mm alto (con las bandejas abiertas y extendidas.





Aquí os dejo una tabla con las características principales de la multifunción:

MarcaHP
ModeloDeskJet 1050A
TipoImpresora multifunción sin fax de inyección de tinta a color
ResoluciónHasta 600 x 600dpi
Rendimiento- Velocidad máxima de impresión normal en b/n A4: 5.5ppm
- Velocidad máxima de impresión normal en color A4: 4ppm
Manejo de papel
- Entrada de papel hasta 60 hojas
- Salida de papel hasta 25 hojas
- Tamaño de papel A4, A5, A6, B5, DL
- Tipo de soporte: papel, papel fotográfico, tarjetas, sobres y transparencias
Conectividad y compatibilidad- USB Alta Velocidad 2.0
- Controladores para Windows XP SP2/Vista/7 ; Mac OS X 10.5.x, 10.6.x
Otras características- Tecnología: Inyección de tinta
- Dimensiones: 407(An) x 406(F) x 249(Al) mm
- Peso: Aproximadamente 3,6 kgs

A destacar: Muy económica, sencilla y la capacidad de imprimir con un solo cartucho.
En contra: Poca resolución (no está pensada para imprimir fotografía y ni tan siquiera los textos salen con una definición perfecta), un poco lenta ya que sólo ofrece 5 páginas por minuto.

Precio de los consumibles que utiliza, Cartuchos HP 301

Aquí tenéis el enlace a la descarga de la ficha de producto de la HP DeskJet 1050A en formato pdf.

Problemas conocidos: Para su correcto funcionamiento necesita estar conectada al ordenador con un cable USB 2.0, de no ser así las impresiones se paran a mitad y no habrá forma de hacer funcionar el escáner.

5 comentarios:

  1. Yo quiero un multifuncion al que se pueda imprimir mediante wifi o direccion de correo electronico, que no cueste mucho dinero (ni el equipo ni los cartuchos) que sea rapido, con coste por copia barato y con el scaner con alimentador. (Por pedir)

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, una impresora que cubre todas tus necesidades sería la Multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus con conexión web:
    http://www8.hp.com/es/es/products/printers/product-detail.html?oid=4323650

    Tiene conectividad web, los cartuchos rinden un montón (supera en coste por copia a muchas impresoras láser de su segmento) y tiene alimentador para hacer fotocopias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy pensando en cambiarme de impresora ya que la Epson que tengo no me deja imprimir si uno de los cartuchos se agota, aunque seleccione sólo tinta negra. He oído que la única que permite seguir imprimiendo son las brother o alguno de sus modelos y es que el noventa por ciento de las veces que imprimo es en negro. Por lo que he leído la HP DeskJet 1050A tiene también la capacidad de imprimir con un sólo cartucho???? En definitiva, el uso que le voy a dar a la impresora es imprimir el 90% de las veces en negro y escanear fotos con buena calidad (no las imprimiría) y no sé si este modelo de Hp sería insuficiente para ello.
    Saludos y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ocurre lo mismo, tengo una Epson y si no tienes todos los cartuchos con tinta, no imprime, aunque solo vayas a utilizar el negro. Así que está HP me parece una buena opción.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una epson cx9400 y me paso a lo q a todos mis inyectores se taparon ya e tratado con todo y necesito cambiarla e leido todo este blog y me parece fabuloso pero lo malo es q e tratado de buscar aqui en estados unidos unas marca que aqui recomiendan x q la verdad yo casi nunca uso mi printer es para la casa e buscado la HP Deskjet 3055A en ebay en internet en Amazon y solo las venden en España y tambien trate con la Canon PIXMA MG3250 estas tu las recomiendas pero la verdad es q no ahi aki quiero ayuda con una de las 2 similares para comprarla me imagino q estos modelos estan obsoletos o ahi nuevas parecidas por favor ayudame en eso
    Pdta. Dios te bendiga x este fabuloso blog y muchas gracias x tu ayuda

    ResponderEliminar