viernes, 9 de noviembre de 2012

Brother "Error 46 / imposible limpieza"


Algunos modelos de impresoras Brother de chorro de tinta emplean un contador para llevar la cuenta de las veces que hacemos limpieza de cabezales en las mismas. Y os preguntaréis porque?

Cuando hacemos una limpieza de cabezales la tinta que emplea el proceso va a parar a unas esponjas que la van absorbiendo, parte de la composición de la tinta se evaporará con el tiempo y otros compuestos van haciendo “masilla”.



La impresora lleva la cuenta de las limpiezas y cuando llega a su tope nos aparecerá el mensaje ERROR 46”/”Imposible Limpieza” para indicarnos que debemos cambiar esas esponjas (Servicio técnico de Brother) y resetear el contador a 0.


El siguiente proceso es el utilizado para poner dicho contador a 0 y que no aparezca dicho mensaje. Es importante no olvidar que con este proceso únicamente reseteamos el contador de limpiezas pero nuestras esponjas siguen estando hasta arriba de residuos y cualquier día nos la pueden liar parda en nuestro escritorio.

Aunque he probado el siguiente procedimiento en una Brother DCP 110C se supone que tiene que funcionar en los siguientes modelos Brother DCP 110C, 115C, 120C, 130C, 135C, 145C, 150C, 165C, 185C:

  1. El primer paso es acceder al menú de mantenimiento (“maintenance mode”) y Mostrará “ERROR 46”/”Imposible Limpieza” en el display. Hay varias versiones para entrar en el raíz del menú mantenimiento:
    1. Presionamos Menú, luego Mono/Start, después presionamos la fecha arriba 4 veces.
    2. (La que yo he visto funcionar en una DCP 110C): Con el cable de corriente desenchufado de la impresora mantenemos pulsada la tecla menu y enchufamos el cable de corriente en la máquina sin soltar la tecla.
  2. Entramos en modo mantenimiento seleccionando 8 (pulsando las flechas arriba o abajo) y pulsamos OK o Fijar, seleccionamos 0 y presionamos OK o Fijar.
  3. Ahora presionamos Inicio/Negro varias veces, irá apareciendo distinta información como el número de páginas impresas en b/n en color, etc…. Nos detendremos cuando veamos en el display PURGE:XXXXX
  4. Seleccionamos con las flechitas 2 y pulsamos OK o Fijar, Seleccionamos 7 y presionamos OK o Fijar, Seleccionamos 8 y pulsamos OK o Fijar, seleccionamos 3 y presionamos OK o Fijar y entonces el contador de limpiezas de cabezales se reseteará y mostrará 00000 en el display.
  5. Presionamos Detener/Salir para ir al raíz del modo mantenimiento.
  6. Seleccionamos con las flechitas 9 y pulsamos OK o Fijar, Seleccionamos 9 (otra vez) y presionamos OK o Fijar y Saldrá del modo mantenimiento y ya la tenemos lista.