viernes, 15 de abril de 2011

Como quitar correctamente el papel atascado en la impresora

Tarde o temprano, por mucho cuidado que tengamos tratando de evitar el atasco de papel en nuestras máquinas termina apareciendo. Casi siempre será en el momento menos indicado... (sacando ese informe para el jefe, la reserva de nuestras vacaciones, el trabajo del cole de nuestro hijo, etc.)



Precisamente por eso que debemos tomarlo con mucha tranquilidad y sobre todo paciencia, pues una mala actuación inducida por las prisas puede hacer que dañemos el mecanismo de tracción del papel de la impresora.







Los pasos para deshacernos de un atasco con éxito son los siguientes:
  1. Apagar la impresora del botón de encendido.
  2. Desconectar la impresora de la corriente eléctrica.
  3. Localizar el atasco de papel, algunas impresoras llevan una compuerta en la parte frontal y otras en la parte trasera. Retirar el casette de alimentación de papel también nos ayudará. También si la impresora es láser extraeremos el conjunto de toner y tambor para tener la mayor parte del mecanismo de la impresora a la vista.
  4. Una vez localizado el atasco de papel viene el paso MAS IMPORTANTE, sacarlo tirando suave y uniformemente con las dos manos en el sentido de salida del papel de la impresora. Los engranajes y mecanismos que trabajan con el papel están preparados para girar en un único sentido, tratar de sacarlo al revés forzaría esos engranajes y podríamos dañarlos.
  5. Por último trataremos de localizar pequeños restos de papel si los hubiera y los sacaremos con alguna pequeña pinza o incluso soplando o aspirando.
Sobre todo recomendamos paciencia a la hora de deshacernos del atasco ya que son muchas las averías y de difícil solución las causadas por este motivo.

1 comentario: